lunes, 22 de febrero de 2010

Excursión a Xelva

El próximo domingo 7 de marzo iremos a Xelva para todo el día. Xelva es un pueblo con una gran riqueza paisajística. Además podremos ver un acueducto romano de camino hacia allí. Bueno si os apetece ver mundo y disfrutar de la naturaleza, os esperamos el domingo dia 7 de marzo a las 8:30 en la Pza del Labrador con almuerzo y comida, unas buenas zapatillas para caminar y muchas ganas de pasar un domingo en la naturaleza.

Recogida de Hierbas

Este sábado día 27 de febrero saldremos a recoger, por fin, las hierbas para los pastisos. Saldremos a las 15:30 de la Pza del Labrador. Traed un cuchillo y una bolsa para ir guardando las hierbas que vayamos recogiendo. Si hace buen dia disfrutaremos de un buen paseo y además aprenderemos mucho sobre las plantas de nuestro entorno.

OS ESPERAMOS

jueves, 18 de febrero de 2010

Excursión al Barranco Moreno

Hola ñigaus!!!

El próximo domingo dia 21 de febrero nos vamos de excursión a Bicorp, al Barranco Moreno. La salida será desde la Pza del Labrador a las 8h de la mañana. Llevad almuerzo y buen calzado.

OS ESPERAMOS!!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

REPORTAJE SOBRE EL MACROVERTEDERO DE LLANERA

Hola ñigaus!!!

Como sabéis televisión española estuvo grabando un reportaje sobre el entorno donde se quiere construir el Macrovertedero de Llanera.Que incluye, cómo no, Anna y la Albufera.  Pues bien, nos informan que el reportaje se emitirá el próximo jueves 25 de febrero a las 19: 30 y se repetirá el domingo a la misma hora en la 2 de Televisión Española. No os lo perdáis.
NO AL MACROVERTEDERO!!!

martes, 9 de febrero de 2010

CONCIERTO SOLIDARIO "JUNTOS POR HAITÍ"

Aquí tenéis  la carta que hemos realizado todas las Asociaciones de Anna para realizar un Concierto Solidario por Haití.
Os comunicamos que LA ÑIGASA  tiene entradas para distribuir entre sus socios. Si quereis colaborar podeis escribir al correo electrónico de la asociación  (lanigasa@hotmail.es)  o buscar a alguno de nosotros personalmente.


CONCIERTO SOLIDARIO "JUNTOS CON HAITÍ"

El próximo sábado 13 de febrero, a las 19.00 horas se celebrará un concierto solidario en el palacio de los condes de Cervellón, bajo el título "Juntos con Haití"·. Los beneficios de la venta de entradas se destinarán íntegramente a los proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo que gestiona Cáritas en Haití.

El concierto correrá a cargo del cuarteto de clarinetes "Erwin", grupo instrumental que lleva varios años actuando y realizando diferentes actuaciones, y que ofrece esta actuación de manera totalmente desinteresada por la cuasa que nos convoca. Junto a este cuarteto se realizarán algunas colaboraciones por parte de artistas locales.

Esta iniciativa surge por parte de la asociación Juan García, que convoca al resto de entidades y organizacines de Anna, para unir sensibilidades y esfuerzos por una cuasa común. Se trata de un intento por sensibilizar y compartir una realidad con los vecinos y vecinas de Anna. Las entradas tendrán un coste de 6 euros, que se distribuirán por parte de las diferentes organizaciones, y el mismo día del concierto en la entrada.

Estamos seguros que la respuesta de la gente va a ser positiva, y los intentos por poner un poco de nuestra parte tendrán su recompensa. Como alguien dijo alguna vez, "mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos sitios pequeños... consiguen hacer algo grande.

Es importante resaltar el espíritu de trabajo colectivo y la respuesta positiva de esta iniciativa en las organizaciones e instituciones del pueblo. Participan en esta iniciativa la siguientes entidades: Ayuntamiento de Anna, Asociación Juan García, Amas de Casa, AMPA (Asociación de madres y padres de alumnos), Asociación La Ñigasa, Colegio Público Ramón y Cajal, Club Atletismo de Anna, Club Baloncesto Anna, Fundación Javier Simón, Junta de Moros y Cristianos, Parroquia de Anna, Sociedad Musical de Anna

NOTA.- el aforo del local es limitado, por lo cual, si alguien no puede acceder al concierto, le estaremos agradecidos por su colaboración y comprensión.

lunes, 8 de febrero de 2010

Exposición Silvia Lázaro

Hola Ñigaus:

Nuestra amiga Silvia nos informa que su exposición estará hasta el día 28 de febrero. Así que hay tiempo para visitarla. La dirección era C/Rugat nº10 cerca de la Salud. Podéis visitar la página web del lugar de la exposición http://carolinatorres.org.

Hasta pronto

jueves, 4 de febrero de 2010

No iremos a por hierbas...de momento

Bueno Ñigaus, como el invierno ha sido muy frío, hay muy pocas hierbas para coger y son muy pequeñas aún.Vamos a esperar un poco a ver si crecen.
De momento no quedamos para el próximo sábado, pero avisaremos cuando veamos que hay y cumpliremos con la cena de pastisos.

HASTA PRONTO.

martes, 2 de febrero de 2010

Exposición Silvia Lázaro

Bueno ñigaus:

Nuestra socia Silvia Lázaro realizará una exposición de sus cuadros titulada " Historias de una vida" en la fundación Carolina Torres mañana 3 de febrero a las 7 de la tarde. La dirección es C/ Rugat nº 10  en Valencia, por si podéis pasaros a ver  el trabajo de una de nuestras "ñigás" artista.
Silvia, esperamos nos pases alguna foto de tus cuadros para que los que no puedan ir tengan la oportunidad de ver tu arte. Desde aquí "LA ÑIGASA" te desea mucha suerte.

lunes, 1 de febrero de 2010

Recogida de Hierbas

Bueno ñigaus:

Ya ha llegado la hora de salir a recoger las hierbas para hacernos después unos buenos "pastissos". El sábado día 6 de febrero nos encontraremos en la Pza del Labrador a las 15'30 con un buen cuchillo y algunas bolsas. Recorreremos parte de nuestro término para recoger hierbas comestibles. Si todavía no conocéis las hierbas que se pueden comer os invitamos a venir y os daremos a conocer algunas de ellas.
También os invitamos a comer los tradicionales "pastissos de guierbas" que haremos con las hierbas que recojamos. La fecha de la cena todavía está por fijar. De momento hay que recoger la materia prima.

OS ESPERAMOS